Los 5 pilares de un buen branding

pilares básicos

Uno de los pilares de mi trabajo es el branding. Pero, ¿de qué se trata realmente?

El branding es la personalidad de toda marca, que hace que el cliente se sienta, o no, identificado con tu filosofía y en consecuencia, con tu producto o servicio. Te define a simple vista y es lo que hace que las personas conecten contigo.

Las personas tenemos una relación emocional con las marcas, y nos convertimos en clientes porque compartimos valores, estética, personalidad…

¿Y cómo se muestra eso? No, no solo con tu logotipo. Sino con todo lo que envuelve a tu marca. Te doy los cinco básicos a tener en cuenta:

  • El naming. El nombre debe ser reconocible, que facilite su recuerdo y que te defina.
  • El logotipo. Es un elemento fundamental para que te reconozcan. ¿Algún día has jugado a estos tests de adivina la marca a través del logotipo? Resulta muy curioso saber qué marcas recuerda tu cabeza.
  • Las tipografías. Son elementos, junto con los colores, que van en todas las piezas que diseñes. Desde un mail hasta la tarjeta de agradecimiento por efectuar una compra. Parece de broma pero todos los elementos importan porque son tu esencia, tu universo.
  • Los colores. Los colores transmiten sensaciones, estados de ánimo, espíritu si me apuras. Tenerlos bien definidos y para qué uso cada uno es ya hilar muy fino.
  • Coherencia en el estilo. Todo es escaparate, tu web, las redes sociales… Al final el estilo de fotografías, por ejemplo, que siempre sea el mismo transporta a un universo concreto y te sientas en casa.

 

Y ¿cómo se llega a todo esto? Analizando, estudiando y planificando. Es un trabajo inicial largo pero esencial y te acompañará todo lo que tú desees. La clave de todo esto está en la estrategia, porque el diseño sin estudio no es diseño, no acierta en la diana, no da esa chispa que buscamos.

¿Quieres saber más y cómo lo desarrollo?

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario