AÑADIR UN NUEVO PRODUCTO

Tu tienda online necesita actualizarse con nuevos productos regularmente, en este artículo te explico cómo hacerlo de una forma súper fácil. Como todo lo que escribo, estos consejos son para diseños que yo misma he realizado, si estás leyendo esto y ves que las imágenes no son como en tu WordPress o que la información no te coincide, lo siento pero este contenido es exclusivo para mis clientes.

ANTES DE EMPEZAR

Antes de nada, debes tener las fotografías del producto y los datos descriptivos del producto, código, precio, y gastos de envío. Si aún no lo tienes todo listo, te recomiendo que leas primero estos dos artículos: Fotografía de producto y organización de productos.

AÑADIR UN NUEVO PRODUCTO 

En la barra lateral de la izquierda selecciona la opción de PRODUCTO y AÑADIR NUEVO. Se abrirá una pantalla como la que ves a continuación en la parte derecha, es el interior de WordPress donde puedes editar el contenido. Lo que ves en la parte izquierda es el resultado, como verán los usuarios el contenido que edites en la otra parte. Creo que de esta forma queda muy claro cuál es el contenido que debes editar, y recuerda que nunca hay que rellenar todas las opciones (esto produce errores y contradicciones).

IMAGEN DESTACADA Y CATEGORIAS DE PRODUCTO

La imagen destacada es la imagen que se verá en la página principal de la tienda online, o en las galerías de categorías de productos. Son las miniaturas de los productos, lo primero que el usuario ve antes de hacer clic e ir a la página del producto en concreto.

Las categorías de los productos funcionan como menú, como puedes ver en las imágenes, por lo tanto, es imprescindible tener una jerarquía de productos bien organizada antes de empezar. Si no has creado las categorías antes de comenzar a subir los productos, o te has olvidado de alguna, no pasa nada, puedes añadir categorías desde la misma página de edición del producto.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Aquí te dejo otra aclaración para que entiendas donde introducir el texto de descripción del producto. Tienes dos opciones, la primera, como ves en la imagen, es introducirlo donde pone descripción del producto. 

La otra opción para añadir información es en el apartado después del título. Esta opción aparecerá como un desplegable, y si la dejas vacía, no aparece la pestaña en la página del producto. Es aconsejable este apartado por ejemplo para añadir información técnica, no tan relevante para la venta.

 

///// sientete libre para compartir y comentar ////

No Comments

Post A Comment