COMO CONFIGURAR TU CORREO

Hoy en día todos nos comunicamos por email, sobre todo en lo relacionado al trabajo. Es una forma segura, rápida y fácil de mantener contacto con tus clientes, enviar documentos, y dejar conversaciones archivadas. Utilizar tu cuenta de gmail personal para el trabajo, no sólo es poco profesional, si no que además da mala imagen. Pero también tiene beneficios para ti, hacerte una cuenta de correo profesional, y es que así aprenderás a separar vida laboral de vida privada, que esto a los autónomos nos cuenta mucho hacerlo, pero es totalmente necesario para tu bienestar mental; sobretodo en el futuro cuando tengas mucho trabajo, y necesites desconectar para irte a dormir o descansar de verdad los fines de semana.

Si no tienes una web profesional y solo necesitas la cuenta de correo, no te alarmes, se pude hacer, en este link puedes comprar un dominio y una espacio solo para correo a un precio de risa. Y si ya tienes un hosting aquí te explico como hacerlo de forma fácil y entendible.

COMO CREAR UNA CUENTA DE CORREO NUEVA

1- Accede a tu cPanel de Raiola, y busca deslizando hacia abajo el panel de correo, una vez ahi, haz click en el primer botón de Cuentas de correo electrónico.

2- En la parte de la derecha tienes un botón que dice CREAR, haz click en el y añade el nombre que quieres apra la dirección de correo y una contraseña. Yo recomiendo siempre generarlas automáticamente, y luego copiar y guardar en un lugar seguro. Esta opción es siempre más segura que cualquier palabra que tenga que ver con tu vida personal.

COMO CONFIGURAR MI CORREO

Muy bien, ya tenemos la cuenta de corroe creada y ahora necesitamos un gestor de correo donde poder ver, editar y administrar todos los email que entren y salgan de nuestra cuenta de correo. Aquí te mostraré cómo hacerlo con el gestor de correo de Apple pero al final de este artículo puedes encontrar otros links del blog de Raiola para utilizar otros sistemas.

1- ABRE LA APLICACION: En el menú de aplicación de apple de la barra inferior, probablemente ya puedes ver el icono de Mail, si no es así búscalo en tus aplicaciones. Haz click para entrar, y una vez ahí, en la parte superior verás un menú, entra en MAIL y después en AÑADIR CUENTA.

2- INSTALA EL CORREO. Selecciona OTRA CUENTA DE CORREO y presiona Continuar, en la siguiente ventana, introduce tu nombre, el correo, y la contraseña

A continuación selección IMAP e introduce en servidor entrante y saliente mail.tudominio , tal como ves en la siguiente imagen.

Listo ya tienes tu cuenta de correo lista para trabajar ! Ahora lo más importante es organizar tus carpetas de mensajes apra que no pierdas información importante y tener todo de manera que cuando busques algo, sea lo más fácil posible encontrarlo.

FIRMA DE EMAIL

Igual de importante que al dirección de correo es la firma del email. Aquí puedes incluir alguna imagen corporativa o de tu logotipo. Además de tu nombre, una despedida, datos de contacto y website. Piensa que escribir un email es algo muy frío, nadie te mira a la cara cuando lo recibe, así que es la única manera de crear una minima conexión con tu cliente, diciendo de forma más amable quien eres.

Es muy sencillo, solo tienes que ir al menu principal de MAIL, y seleccionar PREFERENCIAS, una vez aquí selecciona FIRMA y ahi puedes crear más de una si quieres. Después cuando escribas un email, siempre tendrás la opción de añadir una de las firmas o ninguna.

OTRAS FORMAS

Aquí te dejo dos links donde puedes ver manuales para instalar tu correo en un Android y otro para instalar tu correo en Outlook.

////////// sientete libre para compartir y comentar ////////

Tags:
No Comments

Post A Comment