COPIA DE SEGURIDAD

Antes de que empieces a actualizar tu mism@ tu web, subiendo nuevos post, portfolios o productos o simplemente añadiendo páginas nuevas, es muy muy importante que hagas copias de seguridad. Todos nos hemos llevado muchos sustos alguna vez, cuando de repente toqueteando “se estropea otra cosa”, asi que mi mejor consejo e que antes de tocar, haz una copia de seguridad.

La forma de hacer copias de seguridad de tu wordpress que te explico a continuación es muy fácil, no te llevará mucho tiempo y podría ahorrarte algún disgusto. Así que no lo dudes y marca en tu agenda hacer copias de seguridad regularmente para tener paz mental.

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD

Para tener una copia de seguridad de toda tu web, necesitas dos cosas, por un lado la carpeta de archivos, que contiene toda las páginas, imagenes, etc; y por otro lado la Base de datos, que por decirlo de forma entendible, es la que enlaza y pone orden a todos los archivos de la carpeta.

1- COPIA DE CARPETA

Es muy fácil sólo tienes que acceder a tu cPanel y en la sección de ARCHIVOS haz click en Administrador de archivos.

Se abrirá otra ventana donde puedes ver todos los archivos, selecciona con un solo click, la carpeta WWW, y con esta sección seleccionada, que se verá en color más oscuro destacando del resto, en la parte superior del menu haz click en COPIAR. Te pedirá un nombre para la nueva carpeta, puedes llamarla directamente copia de seguridad.

Ahora te aparecerá una carpeta nueva con el nombre que le hayas decidido ponerle, entonces seleccionas d renuevo la carpeta y en el menu de la parte superior COMPRIMIR.

Por ultimo selecciona la carpeta comprimida y haz click en DESCARGAR. Y listo aquí tienes la mitad de tu web, guarda en un lugar seguro.

Antes de irte de esta ventana, selecciona y elimina las dos carpetas, la de COPIA DE SEGURIDAD y la comprimida. Si no lo haces cuando vuelvas a hacer una copia de seguridad puedes confundirte de carpeta y además estarás utilizando el doble de espacio de tu hosting sin ningún sentido.

2- COPIA DE LA BASE DE DATOS

Una vez terminada con la copia de archivos, volvemos a nuestro panel principal de cPanel, esta vez, en la sección de BASES DE DATOS, haz click en PHPMYADMIN.

Se abrirá otra ventana, como la que puedes ver aquí abajo, y lo único que tienes que hacer es seleccionar en la columna de la izquierda la base de datos, y luego hacer click en el botón del menú de la barra superior EXPORTAR.

En la siguiente ventana, deja las opciones predeterminadas, no toques nada y presiona el botón de CONTINUAR. Se descargará un archivo muy rápidamente en tu ordenador. Guarda ese archivo junto con la carpeta que ya tenemos de copia de seguridad. Importante no ccambies el nombre de la base de datos, no la introduzcas dentro de la carpeta de archivos, porque se perdería entre el resto de archivos y si le cambias el nombre luego no funcionará.

Guarda ambas cosas en la misma carpeta con la fecha en la que lo has hecho. Y ahora solo me queda desearte suerte para no tener que usarla.

////////// sientete libre para compartir y comentar ////////

No Comments

Post A Comment