fbpx

Digitalizacion por Covid.

Digitalizacion por Covid.

Digitalizacion por Covid.

 

Todos sabemos lo desastroso que fue el 2020 para los negocios locales a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, e igual de evidente es la digitalización como vacuna a las condiciones adversas del entorno. Esto no quiere decir que dejemos de apoyar al comercio local (we love it forever), simplemente que hay que adaptarse al mundo real, y la corriente del consumo se mueve en internet. A estas alturas de la pandemia ya existen numerosos estudios que demuestran que el futuro es digital:

 

  • En 2020 la inversión en publicidad digital supero por primera vez a la tradicional, y todo esto en un contexto de crisis sanitaria global. (Fuente: Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales. IAB Spain. 2021 )
  • Además, se estima que una vez superada la situación de crisis a causa del Covid-19, el estado de digitalización será superior al anteriormente previsto, con el boom del e-commerce a la cabeza (Fuente: Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales. IAB Spain. 2021 )
  • un 34% cree que habría tenido que cerrar el negocio de no haberse digitalizado; y un 40% vincula más el negocio local con su presencia online. (Fuente: IONOS. 2021 )

 

Tener presencia online refuerza el negocio local, con un coste muy inferior al de la inversión del negocio físico, se pueden conseguir más visitantes al local, se mejora la comunicación con los clientes utilizando las herramientas digitales, que sirven también como plataforma de difusión orgánica de la propia marca. Además también permite automatizar muchas tareas, con lo cual se gana tiempo libre y paz mental.

 

Muchos españoles hicieron sus primeras compras online durante la pandemia, de entre ellos, 3 de cada 4 continúan comprando online, en primero lugar por la comodidad que supone no tener que desplazarse y ni sumergirse en aglomeraciones de gente. Siguiendo por la facilidad de comparar precios y buscar la mejor solución sin moverse de casa y en tercer lugar por la variedad, la cantidad de productos que hay hoy en día en internet no se puede comparar con el stock físco de una tienda local.

 

Pero para digitalizar tu negocio se necesita mucho más que encargar una web a un programador, es imprescindible crear un universo de marca, un branding para diferenciarse de la competencia, aportar valor a sus productos o servicios, definir una estrategia de comunicación y ofrecer una imagen profesional que garantiza la calidad del servicio o producto. Esta es la manera de compensar el trato personalizado de una tienda online, y ganar visibilidad en el mundo online donde existen millones de negocios como el tuyo.

 

Las empresas que invierten en diseño son más rentables, lo registrado por el DMI Desing Value Index. Este tipo de compañías superó por casi 230% al resto de las compañías en los últimos diez años. Más del 70% de las empresas que han invertido en diseño considera que ha sido una inversión para obtener un beneficio. (Fuentes: DMI Design Value Index. Design Management Institute. 2018/ Estudio: La economía del diseño en la Comunitat Valenciana. ADCV. 2019. / Branding y startups: Gestión de identidad para pensar en futuro. Comuniza. 2020 )

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario