Por último, necesitas llevar tráfico a la web, porque una web sin visitantes no sirve de nada. Y aquí empieza el esfuerzo diario, el marketing digital. Este es un viaje que no puedes hacer sola, necesitas compañia, rodearte de los mejores asesores y profesionales que sepan como pibotar el contenido que produces en la dirección correcta.(copywriter, especialistas en SEO, SEM, gestores de campañas de publicidad online …).
La parte más importante del marketing es la estrategia de comunicación, una comunicación honesta y original que no puedes delegar, es tu esencia. Sin tu propia voz, el branding se desvanece y nadie escuchará lo que tienes que contar. Tu mensaje tiene un tono de voz, el tuyo propio, que es lo que te hace diferente y lo que te destaca de la competencia.
Pero el marketing es mucho más que una forma de comunicarte con tus clientes. Necesitas una estrategia que marque las directrices a seguir para que ese contenido de valor que ofreces, sea realmente magnético para tu buyer persona o cliente ideal y no se pierda en la red.
Si quieres tener éxito con tu tienda online, periódicamente debes marcarte unos objetivos claros, concisos y medibles y desarrollar un plan para conseguirlos. Este plan incluye marketing 360º que se basa en la combinación de una estrategia SEO y SEM. Para ello, debes tener claro en qué conceptos se basa tu obra y cuáles son las palabras que tus futuros clientes van a buscar para encontrarte. También puedes darles un impulso a los compradores haciendo promociones pagadas en redes sociales; este tipo de acciones deben ir siempre enfocadas a un mismo objetivo concreto. Es imprescindible que vayas tomando nota y analizando cada acción de marketing para encontrar tu receta de las cosas que funcionan y desechar las que no te dan resultados.