fbpx
Cómo vender en internet

Vender online está lleno de ventajas si lo comparas con la venta en tienda física. Tanto la inversión inicial como los gastos de mantenimiento y personal son muy inferiores. Pero el hecho de que sea tan fácil montar una tienda online, también lo convierte en un lugar lleno de competencia donde es imprescindible destacar y fidelizar a tus clientes.

 

Para tener éxito en tu negocio online necesitas tener unas bases de negocio muy bien definidas, además de un buen producto original y de calidad. Aquí te explico los tres pilares imprescindibles para tener una tienda online de éxito.

 

No existe nada mejor que Internet para dar a conocer tu proyecto, es una galería gratuita abierta las 24 horas en todo el mundo.

Requisitos previos para que esto funcione

  • Dominas tu técnica y tienes una obra de calidad que estas deseando compartir.
  • Tienes los recursos (tiempo-dinero) necesarios para invertir.
  • Estas harta de trabajar para otros y en un sector que no te aporta nada.
  • Te gustaría disfrutar de la libertad de horarios y vivir de tu creatividad.
  • ESTÁS MUY MOTIVADA para no tirar la toalla y trabajar duro.

Los 3 pilares fundamentales

para que tu tienda online tenga éxito

Si como creador consideras que tu proyecto es muy tuyo y que no existe nadie mejor que tú para gestionarlo y darle vida, quiero que sepas que yo estoy 100% de acuerdo contigo. Pero debo decirte que el mundo del emprendimiento no es fácil y necesitas hacerlo bien desde el principio para no crear un castillo en el aire.

 

Para poder tener éxito en la venta de tus creaciones necesitas una marca que te identifique, necesitas mostrar tu trabajo de forma profesional, a la altura de la calidad de tu obra y en consonancia con tus valores. Y en este caso, por mucho que te guste hacer las cosas tú misma, necesitas delegar esta parte en un profesional, porque son la base y las directrices que guían un negocio. Internet es un océano inmenso lleno de gente que hace cosas y para destacar entre todas esas personas, tienes que hablar con voz propia. El branding es la personalidad de tu negocio, es lo que te hace diferente y te destaca de la competencia. Aquí no estamos hablando de un logotipo, sino de una conexión entre todas las formas de enviar mensajes a tus clientes.

El segundo paso es tener una tienda online, una web como centro de operaciones, el equivalente a una tienda física. Aquí es donde aterrizan los clientes y finalizan la compra, donde muestras tu trabajo, tu catálogo y gestionas todas las ventas. Aunque pudiera parecer que este paso debería ser el primero, no lo es. El branding es la base de todo, la regla que hace que toda tu comunicación encaje en una única voz. Por lo tanto, basándote en el branding realizado inicialmente, se desarrolla el diseño de la web, manteniendo los mismos valores y estilo.

 

La web es la base de tu proyecto, donde se aloja todo, y como es imprescindible que el funcionamiento sea perfecto, que la experiencia de usuario este bien diseñada y que los procesos de compra sean seguros, esta parte técnica también deberías delegarla en un profesional. Pero no es suficiente con encargar una web a un desarrollador y ya está, el trabajo duro de cada día debes hacerlo tú. Mantener a punto tu web día a día  es el secreto del éxito. Actualizar los productos y llenarla de contenido de valor para compartir con tus futuros clientes son las acciones que funcionan como motor para mantenerte a flote en el mercado.

Por último, necesitas llevar tráfico a la web, porque una web sin visitantes no sirve de nada. Y aquí empieza el esfuerzo diario, el marketing digital. Este es un viaje que no puedes hacer sola, necesitas compañia, rodearte de los mejores asesores y profesionales que sepan como pibotar el contenido que produces en la dirección correcta.(copywriter, especialistas en SEO, SEM, gestores de campañas de publicidad online …).

 

La parte más importante del marketing es la estrategia de comunicación, una comunicación honesta y original que no puedes delegar, es tu esencia. Sin tu propia voz, el branding se desvanece y nadie escuchará lo que tienes que contar. Tu mensaje tiene un tono de voz, el tuyo propio, que es lo que te hace diferente y lo que te destaca de la competencia.

 

Pero el marketing es mucho más que una forma de comunicarte con tus clientes. Necesitas una estrategia que marque las directrices a seguir para que ese contenido de valor que ofreces, sea realmente magnético para tu buyer persona o cliente ideal y no se pierda en la red.

 

Si quieres tener éxito con tu tienda online, periódicamente debes marcarte unos objetivos claros, concisos y medibles y desarrollar un plan para conseguirlos. Este plan incluye marketing 360º que se basa en la combinación de una estrategia SEO y SEM. Para ello, debes tener claro en qué conceptos se basa tu obra y cuáles son las palabras que tus futuros clientes van a buscar para encontrarte. También puedes darles un impulso a los compradores haciendo promociones pagadas en redes sociales; este tipo de acciones deben ir siempre enfocadas a un mismo objetivo concreto. Es imprescindible que vayas tomando nota y analizando cada acción de marketing para encontrar tu receta de las cosas que funcionan y desechar  las que no te dan resultados.

Hola! Soy Lole, narradora visual y emprendedora como tú.

Mi misión es ayudarte a dar forma y visibilidad a ese proyecto que, de momento, solo está en tu cabeza. Aportar mis conocimientos y experiencia a tu creatividad, respetando tus valores para generar una identidad corporativa que sirva como base para todo tu negocio. Además, te daré las herramientas necesarias para que puedas actualizarla de forma sencilla, sin necesidad de depender de mí o de otro programador-diseñador cada vez que quieras hacer algún cambio, porque nadie mejor que tú misma para gestionar tu propio negocio.

Cómo puedo ayudarte

Puedo ayudarte con los dos primeros pasos, que son los cimientos iniciales de un proyecto de negocio exitoso. Te ayudare a posicionarte en el mercado con un branding bien definido, con el que tendrás las directrices para desarrollar tu misma toda la comunicación para el marketing digital.

 

Te daré las herramientas y guías necesarias  para que tu mismo desarrolles tu comunicación de forma corporativa y profesional.

 

Mi trabajo consiste en materializar ese sueño que tienes en la cabeza, esas ganas de vivir de tus creaciones, dando forma a tu proyecto con una identidad visual en armonía con tus valores, que te identifique y te diferencie del resto (por si aún no lo sabes, somos muchos en este planeta y hay mucha gente haciendo lo mismo que tú, la única forma de diferenciarte, es tu marca personal, tus valores son lo que te hace diferente). Sin una marca no hay presencia, es solamente un conjunto de obras.

Además del branding, puedo ayudarte a tener presencia online, desarrollando tu propia página web con tienda online y enseñándote a actualizarla tú misma, porque nadie mejor que tú para gestionar tu propio proyecto, saber lo que necesitas en cada momento y actualizarlo.

 

Para el desarrollo de la web, WordPress es la mejor opción, porque se actualiza automáticamente y tiene una interfaz muy cómoda para que tu manejes desde ahí toda tu tienda online.

 

Hablar de WordPress no quiere decir hablar de plantillas que cualquiera puede descargarse, yo utilizo esta plataforma porque es mucho más rápida que desarrollar una web desde cero, además de las ventajas que ya te he comentado para que tú misma puedas gestionarla.

 

Todas las webs que yo desarrollo tienen un diseño único y original.

 

Te entregaré una web optimizada, con un proceso sencillo y rápido de compra, las llamadas a la acción oportunas, información sobre los productos y los procesos. Una vez finalizado el trabajo, no te dejaré sola, seguiré acompañándote con guías y manuales que encontraras en el blog para que tú misma puedas actualizar tu tienda, con productos nuevos o realizar una campaña. Los materiales finales que te entregaré al finalizar nuestro proceso de trabajo te permitirán trabajar en tu día a día sin depender de mis servicios cada vez que quieras realizar un cambio o modificación. Te darán autonomía a la hora de aplicar tu identidad visual y gráfica y la seguridad de saber que estás haciendo las cosas bien.

  • Branding

  • 480.
  • · Logo en diferentes formatos
    · Libro de marca
    · Guía de estilo
    · Aplicaciones básicas
    · Plantillas para redes sociales
    · Firma de email
Ahorra 230€
  • Branding + Web

  • 1000.
  • · Logo en diferentes formatos
    · Libro de marca
    · Guía de estilo
    · Aplicaciones básicas
    · Plantillas para redes sociales
    · Firma de email
    · Website con tienda online
    · Acceso al Blog
  • Web

  • 750.
  • · Tienda online con todo lo que necesitas para empezar a vender.

    · ACCESSO AL BLOG donde encontrarás todas las guías que necesitas para actualizar tu web y consejos de marketing digital

QUÉ VAS A CONSEGUIR:

  • Vivir haciendo lo que te apasiona
  • Libertad de horarios
  • Libertad para viajar
  • Conciliar
  • Ser autónomo y no depender de un diseñador o programador
  • Aprender a actualizar tú mismo tu web
  • Gestionar tu propio negocio

PROCESO DE TRABAJO

El primer paso es rellenar el formulario (briefing). Dedícale el tiempo necesario, busca un momento tranquilo, acompañáte con un té o café, y se totalmente sincera con la información.

 

Cuando reciba el briefing completo, confirmaremos al primera reunión para conocer un poco más sobre tu proyecto.

 

Entre 7 y 10 días más tarde, te mostraré varias propuestas de diseño, de las cuales tendrás que elegir una y sobre ese estilo yo sigo trabajando.

 

Apartir de aquí tendremos 3 revisiones más para realizar todos los cambios y modificaciones que necesites, hasta dar con el resultado final más apropiado.

REVIEWS

PREGUNTAS FRECUENTES

Cómo se realizo el pago?

Para realizar el pago puedes hacer link en el enlace del producto que te interesa y pagar el anticipo utilizando Paypal, una plataforma muy segura para realizar cualquier pago online.

Una vez finalizado el proyecto, puedes realizar el pago final por medio de transferencia bancaria, te enviaré los datos con la factura.

Qué pasa si no me gusta el resultado?

Durante todo el proceso iremos haciendo las revisiones y todas la modificaciones que necesites hasta dar con el resultado idóneo para ti.

Puedo cancelar el encargo?

Una vez que ya hemos empezado a trabajar puedes cancelar el encargo en cualquier momento, pero perderías el pago adelantado en recompensa por las horas dedicadas al proyecto hasta el momento de la cancelación.

Qué es un libro de marca?

Es el docuemnto que define tu marca, lo incluye todo y te sirve de guía para que tú o cualquier otro diseñador podais desarrollar cualquier comunicación de la marca, siguiendo las pautas que define su branding. Con esto se consigue un branding consolidado y una imagen de marca fuerte y homogenea en cualquier formato.

Si ya tengo el branding, puedo contratar sólo la tienda online?

Si ya tienes esta primera parte solucionada, por supuesto que podemos pasar directamente al segundo nivel. Recuerda enviarme junto al breafing tu libro de marca para desarrollar tu web en armonia con los valores de tu marca, y de forma atractiva para tu público objetivo.

Si ya tengo el logo, puedo contratar sólo la tienda online?

Claro que sí, pero si tienes únicamente un logotipo, te recomiendo antes desarrollar el branding para que todo tenga un mismo significado.

Si ya tengo una web, puedo contratar el branding?

Por su puesto que sí, y con él te entregaría un rediseño de tu web actual para que todo el conjunto tenga armonía y coherencia.

Preparada para empezar tu negocio online?

  • Branding

  • 480.
  • · Logo en diferentes formatos
    · Libro de marca
    · Guía de estilo
    · Aplicaciones básicas
    · Plantillas para redes sociales
    · Firma de email
Ahorra 230€
  • Branding + Web

  • 1000.
  • · Logo en diferentes formatos
    · Libro de marca
    · Guía de estilo
    · Aplicaciones básicas
    · Plantillas para redes sociales
    · Firma de email
    · Website con tienda online
    · Acceso al Blog
  • Web

  • 750.
  • · Tienda online con todo lo que necesitas para empezar a vender.

    · ACCESSO AL BLOG donde encontrarás todas las guías que necesitas para actualizar tu web y consejos de marketing digital

Si tienes alguna duda escríbeme -> contacto.

Para ver proyectos realizados -> web.

Only for  independent creators

Si eres un creador independiente y quieres recibir contenido del bueno
sobre branding, web y marketing digital: ÚNETE AL CLUB!
© Dolores Carrasco 2020. Todos los derechos reservados.
www.dolorescarrasco.com