26 Abr CÓMO INSTALAR GOOGLE ANALYTICS

Si ya tienes tu web lista para atrapar clientes, necesitas instalar google analytic. Por qué? Porque si no lo haces no tendrás ni idea de si tus estrategias de marketing digital están funcionando. No basta con tener una web, por muy chula y atractiva que sea, necesitas llevar tráfico a la web, y esto se consigue con una estrategia de medios. Y para comprobar los resultados, ver que funciona, que no, que debes cambiar o mejorar, es necesario que instales esta herramienta de Google.

COMO INSTALARLA GOOGLE ANALYTICS EN TU WORDPRESS

1- CREA UNA CUENTA DE GOOGLE BUSINESS

Antes de nada, necesitas crearte una cuenta de correo de google, puedes hacerlo en este enlace «CLICK AQUÍ»

2- REGISTRATE EN GOOGLE ANALITYC

Ahora necesitas registrarte en google analityc, puedes hacerlo en este link: Antes de nada, necesitas crearte una cuenta de correo de google, puedes hacerlo en este enlace «CLICK AQUÍ»

Una vez que tengas tu cuenta creada, accede al panel y entra en ADMINISTRAR, luego en GESTION DE USUARIOS Y CUENTAS, y una vez ahi, haz click en INFORMACION DE SEGUIMIENTO y por último CÓDIGO DE SEGUIMIENTO. Selecciona y copia el código, asegúrate de copiarlo todo.

3- INSERTA EL CÓDIGO EN TU WORDPRESS

Accede a tu wordpress, y una vez dentro del escritorio, en la columna izquierda, busca y selecciona APARIENCIA, y dentro de esta selecciona EDITOR DE TEMAS.

AquÍ dentro lo primero que debes hacer es cambiar en el desplegable al tema principal. Por defecto se te abrirá en Bridge Child, y debes ponerlo en Bridge, selecciona en el desplegable esta opción y haz click en el botón SELECCIONAR.

Una vez en el theme principal, busca en la columna de la derecha, cuyo encabezado dice “Archivos del tema” un archivo que se llama “Cabecera del tema”, haz click sobre el y se abrirá el archivo a la izquierda. Es ahi donde dentro de las pestañas y debes pegar el código de seguimiento que has copiado.

Perfecto ahora, sal rápido de ahi, antes de tocar ninguna cosa más y crear algún fallo en la web. Ya tienes todo listo, Analytics tardará un poco en conectar pero en un par de días ya te mostrará datos. Para ver esos datos debes acceder de nuevo a Google analitycs y revisarlo todo desde allí, también puedes descargarte la app para móvil y chequearlo desde tu teléfono.

Google analytics es una herramienta totalmente necesaria para negocios online, y no hay que tenerle miedo. Parece muy complicada y si no has estudiado marketing, puede que entres en pánico sólo con mirarla, pero en realidad no tienes que entenderlo todo, sólo ciertos datos que realmente te interesan.

////////// sientete libre para compartir y comentar ////////

No Comments

Post A Comment