fbpx

Los 3 pilares fundamentales para que tu tienda online tenga éxito

Los 3 pilares fundamentales para que tu tienda online tenga éxito

Los 3 pilares fundamentales para que tu tienda online tenga éxito

 

1.

 

Si como creador consideras que tu proyecto es muy tuyo y que no existe nadie mejor que tú para gestionarlo y darle vida, quiero que sepas que yo estoy 100% de acuerdo contigo. Pero debo decirte que el mundo del emprendimiento no es fácil y necesitas hacerlo bien desde el principio para no crear un castillo en el aire.

 

Para poder tener éxito en la venta de tus creaciones necesitas una marca que te identifique, necesitas mostrar tu trabajo de forma profesional, a la altura de la calidad de tu obra y en consonancia con tus valores. Y en este caso, por mucho que te guste hacer las cosas tú misma, necesitas delegar esta parte en un profesional, porque son la base y las directrices que guían un negocio. Internet es un océano inmenso lleno de gente que hace cosas y para destacar entre todas esas personas, tienes que hablar con voz propia. El branding es la personalidad de tu negocio, es lo que te hace diferente y te destaca de la competencia. Aquí no estamos hablando de un logotipo, sino de una conexión entre todas las formas de enviar mensajes a tus clientes.

 

2.

 

El segundo paso es tener una tienda online, una web como centro de operaciones, el equivalente a una tienda física. Aquí es donde aterrizan los clientes y finalizan la compra, donde muestras tu trabajo, tu catálogo y gestionas todas las ventas. Aunque pudiera parecer que este paso debería ser el primero, no lo es. El branding es la base de todo, la regla que hace que toda tu comunicación encaje en una única voz. Por lo tanto, basándote en el branding realizado inicialmente, se desarrolla el diseño de la web, manteniendo los mismos valores y estilo.

 

La web es la base de tu proyecto, donde se aloja todo, y como es imprescindible que el funcionamiento sea perfecto, que la experiencia de usuario este bien diseñada y que los procesos de compra sean seguros, esta parte técnica también deberías delegarla en un profesional. Pero no es suficiente con encargar una web a un desarrollador y ya está, el trabajo duro de cada día debes hacerlo tú. Mantener a punto tu web día a día  es el secreto del éxito. Actualizar los productos y llenarla de contenido de valor para compartir con tus futuros clientes son las acciones que funcionan como motor para mantenerte a flote en el mercado.

 

3.

 

Por último, necesitas llevar tráfico a la web, porque una web sin visitantes no sirve de nada. Y aquí empieza el esfuerzo diario, el marketing digital. Este es un viaje que no puedes hacer sola, necesitas compañia, rodearte de los mejores asesores y profesionales que sepan como pibotar el contenido que produces en la dirección correcta.(copywriter, especialistas en SEO, SEM, gestores de campañas de publicidad online …).

 

La parte más importante del marketing es la estrategia de comunicación, una comunicación honesta y original que no puedes delegar, es tu esencia. Sin tu propia voz, el branding se desvanece y nadie escuchará lo que tienes que contar. Tu mensaje tiene un tono de voz, el tuyo propio, que es lo que te hace diferente y lo que te destaca de la competencia.

 

Pero el marketing es mucho más que una forma de comunicarte con tus clientes. Necesitas una estrategia que marque las directrices a seguir para que ese contenido de valor que ofreces, sea realmente magnético para tu buyer persona o cliente ideal y no se pierda en la red.

 

Si quieres tener éxito con tu tienda online, periódicamente debes marcarte unos objetivos claros, concisos y medibles y desarrollar un plan para conseguirlos. Este plan incluye marketing 360º que se basa en la combinación de una estrategia SEO y SEM. Para ello, debes tener claro en qué conceptos se basa tu obra y cuáles son las palabras que tus futuros clientes van a buscar para encontrarte. También puedes darles un impulso a los compradores haciendo promociones pagadas en redes sociales; este tipo de acciones deben ir siempre enfocadas a un mismo objetivo concreto. Es imprescindible que vayas tomando nota y analizando cada acción de marketing para encontrar tu receta de las cosas que funcionan y desechar  las que no te dan resultados.

 

No hay comentarios

Deja un comentario