Recursos gratuitos

Blog


#independentpeople


Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo necesitas para desarrollar cada proyecto?

Cada proyecto es único y tiene sus características que condicionan el proceso de desarrollo. Normalmente los proyectos están listos entre 3 y 8 semanas, dependiendo un poco de lo que incluya.

A veces el tiempo se alarga, si tengo que esperar a que otra persona me envíe por ejemplo los textos u otra documentación que necesito para el proyecto. Por eso lo ideal es conratar servicios completos que incluyan todo y de esta forma se puede agilizar bastante el proyecto. (Por ejemplo el servicio de web con el pack de copywriting).

¿Qué documentación previa necesitas para empezar a trabajar?

En la primera reunión realizaremos juntas un briefing donde intentaré recopilar todo lo que necesito para comenzar a trabajar, pero hay algunas cosas que tendrás que facilitarme para empezar:

– En el caso de un rediseño de marca, o si contratas el desarrollo de web sin branding,  necesitaré que me envies la marca actual para tener un punto de partida.

– Si contratas una web voy a necesitar que me envíes los textos y las imágenes. Siempre que no hayas contratado el pack web con Copy y Fotografía.

¿Cómo haremos las reuniones?

Todas nuestras reuniones serán online (Google meet). En nuestra primera reunión, marcaremos el calendario de trabajo y te llegará un email con el link para la sala de reuniones, será el mismo para todo el proceso. Con cualquiera de los servicios nos reuniremos semanalmente para revisar cada paso del proyecto.

¿Cómo se hace el pago?

Al comenzar un proyecto firmamos un contrato en el que podrás ver la información del pago. Se divide el precio en dos pagos del 50%, y se realizan por transferencia bancaria, uno al comenzar el proyecto y el otro a los 30 días.

¿Puedo pagar en más plazos?

Pues me encantaría darte más facilidades pero no puedo la respuesta es no.

¿Puedo cancelar el encargo?

Entiendo perfectamente que en un proceso tan largo como el de creación de una marca, surjan  cosas inesperadas que te lleven a cancelar el proyecto. Si fuera el caso, claro que sí, podemos cancelar el contrato. Aunque el pago inicial no se devuelve, debes entender que aunque el proyecto se cancele yo ya le he dedicado mi tiempo y mi esfuerzo, y no sería justo devolverte el dinero porque tu no podrías devolverme mi tiempo.

¿Qué quiere decir ``entrega digital``?

Entrega digital quiere decir que son productos que se entregan únicamente en formato digital (no impreso). Al comenzar el proyecto compartiré contigo una carpeta de Google drive, en la que iré colocando todos los archivos finales del servicio, y donde tu también podrás incluir la documentación necesaria para el proyecto.

¿Y si no me gusta el resultado?

Durante todo el proceso de diseño iremos haciendo revisiones para que no haya sorpresas al final. En estas revisiones iré ajustando y modificando todo lo que sea necesario hasta conseguir que tu marca te enamore 😉

¿Utilizas WordPress?

Todas las web que diseño las desarrollo con WordPress, porque es la forma más sencilla de que tú mismo después puedas actualizar y gestionar tu propio negocio. Su panel de administración es muy intuitivo y con los tutoriales que te facilitaré podrás editar el contenido de tu web en cualquier momento, sin depender ni de mí, ni de ningún diseñador. Podrás, por ejemplo, editar el texto, cambiar imágenes, añadir productos o nuevas entradas a tu blog.

Es uno de los sistemas más utilizados en el mundo, esto lo convierte en una comunidad de gran tamaño cuyos profesionales están continuamente desarrollando actualizaciones y nuevas funcionalidades con una gran seguridad.

Además es la plataforma que mejor posiciona en Google, indexando rápidamente el contenido y permiténdote incluso optimizarlo con plugins específicos de SEO.

Su opción para tienda online es una plataforma súper segura para comprar en internet y la gente está muy acostumbrada a su proceso de compra.