ANUNCIO EN FACEBOOK

Si ya tienes tu web o tienda online lista para empezar generar clientes, necesitas visibilidad para que los usuarios lleguen hasta ella. Hoy en día las plataformas más usadas por todo el mundo son Facebook e Instagram, además pertenecen a la misma compañía con lo cual publicitarse en ellas es muy sencillo. 

Si todavía no tienes un perfil profesional en estas redes sociales, ¡no esperes más! Puedes empezar en los siguientes enlaces: FACEBOOK & INSTAGRAM.

Antes de comenzar a publicar a lo loco, también te recomiendo que te pares a pensar, cuál es tu objetivo, a quién te quieres dirigir, o lo que es lo mismo, quién es tu público objetivo. Ten siempre una hoja impresa delante con tu cliente ideal, cuando vayas a escribir cualquier publicación, esto le dará coherencia a tus publicaciones y te ayudará a mantener el foco.

TIPOS DE PUBLICACIÓN

Hay tres tipos de publicaciones que puedes promocionar dependiendo de tu objetivo. Esta división funciona como un embudo de marca, en la parte superior, el primer nivel, los usuarios son mucho, pero de poca calidad, y a medida que va bajando el embudo, los usuarios son menos cantidad, pero de mayor calidad, es decir más fácil de convertirse de usuario a cliente.

RECONOCIMIENTO -> Construir demanda. Utiliza un problema existente, dando una solución, llama la atención con contenido de calidad e interesante para las personas que tienen ese mismo problema.

CONSIDERACIÓN -> Crear comunidad, generar seguidores. Los concursos son una buena opción en este nivel, te ayuda a crecer en base de datos de fans, conseguir nuevos seguidores y hacerte popular rápido.

CONVERSIÓN -> Oferta más detalla, enseña tu producto y sus cualidades.

DEFINE TU OBJETIVO

Primero accede al administrador de anuncios. Como puedes ver en la primera imagen existe dos botones donde dice promocionar, pero es mejor ir directamente al administrador de anuncios, porque tendrás más opciones, es un sistema más avanzado. Estos atajos son más sencillos, pero menos eficaces.

Una vez dentro del administrador de anuncios, solo tienes que pulsar el botón de crear. Asegúrate de estar en la pestaña de campañas.

En esta primera pantalla de la campaña tienes que definir el objetivo, y para eso debes tener en cuenta los tres tipos de publicación que te explique anteriormente. La primera columna pertenece al primer grupo de reconocimiento, búsqueda de seguidores. La segunda es la de consideración, donde el objetivo es la interacción con los seguidores. La tercera son venta directa de tus productos a tus seguidores.

  • Reconocimiento de marca: el objetivo es que la gente te recuerde, se mostrara el anuncio varias veces a cada persona.
  • Alcance: el objetivo es llegar a cuantas más personas mejor, se mostrará una sola vez, pero a muchas personas.  
  • Tráfico: El objetivo es llevar tráfico a la web, cada vez que alguien haga clic en el anuncio se redirecciona a tu web directamente, y Facebook te cobrara por cada clic
  • Interacción: El objetivo es interactuar con el post, dar un me gusta o dejar un comentario.
  • Descargas de aplicaciones: es un objetivo específico para descargar app desde el anuncio.
  • Reproducciones de video: el objetivo es ver el video, no interactuar con él, con lo cual Facebook lo mostrara a personas que ven videos aunque no interactúen.
  • Generación de clientes potenciales: el objetivo es conseguir formularios y datos de clientes.
  • Mensajes: la llamada a la acción es que te envíen un mensaje
  • Conversiones: muestra el anuncio a perfiles similares a los que ya compraron. Para que esto funcione, necesitas tener bastantes ventas ya hechas y todas traqueadas, para que Facebook pueda leer bien los datos.
  • Venta del catálogo 
  • Tráfico en el negocio: el objetivo es llevar gente a tu negocio físico, con lo cual se mostrará el anuncio a gente que vive cerca.

Aunque deberías empezar por la primera parte del embudo, el reconociendo, yo prefiero empezar por la de interacción. Si subes post interesantes para tu público con la periodicidad adecuada, y tu foco está en la interacción, esto te ayudará a conseguir seguidores inicialmente. Porque nadie quiere segur una marca que no tiene ninguna interacción, por mucho que se la repitas, es necesario movimiento de personas, en forma de me gusta o comentarios para realmente hacer la página atractiva para tu público objetivo. Cuando ya tengas un número de seguidores que interactúan con tu marca, puedes volver al principio del embudo y publicar con el objetivo de reconociendo, y por último la venta directa.

PÚBLICO

Una vez decidido el objetivo debes definir el público al que quieres enviarle el anuncio. Para ello solo tienes que introducir los datos de tu público objetivo: localización, edad, sexo y lo más importantes los intereses. Las conexiones también son un punto muy importante, cuando ya tienes seguidores puedes elegir opciones como “mostrar sólo a los amigos de mis seguidores”.

Es importante que te fijes el número de alcance que puedes conseguir al poner determinados datos sobre el público. Si a lo mejor especificas muchos intereses, el alcance será menor. Así que ten a la vista el número de personas alcanzadas cuando definas al público.

PRESUPUESTO

El presupuesto es algo muy personal de cada uno, nadie puede decirte cuanto invertir, depende de cada empresa y del momento en el que este. Pero la mejor recomendación que puedo darte es que pongas la cantidad total, no por día.

CREA EL ANUNCIO

Crear el anuncio es muy fácil, sólo tienes que seguir 3 pasos:


1- Identidad:  solo hay que poner tus datos, tu perfil, el de Instagram y la web.


2- Contenido: Selecciona la publicación que quieres promocionar. En la parte derecha puedes ver cómo quedará el anuncio, y en la parte izquierda, tienes una opción de añadir botón. Esta es la llamada a la acción, donde puedes incluir el link a tu web.

3- Seguimiento: activa el pixel de Facebook para que el seguimiento te muestre una estadística exacta al terminar la promoción.

CONFIRMACIÓN

Facebook deja el anuncio en espera unas horas mientras revisa todo el contenido. En el panel principal de administrador de anuncios, puedes ver todos los anuncios creados y como va cada campaña, si esta activada o en espera, y cuáles son las estadísticas de las campañas finalizadas.

/// sientete libre para compartir y comentar ///

Tags:
No Comments

Post A Comment