Fiscalidad

Fiscalidad

Último paso para ser un negocio real

 

Cuando comenzamos a desarrollar nuestro proyecto profesional, no le damos la importancia que se merece a la parte fiscal y sin esto no es un negocio ni digital ni físico. Nadie nos forma para ello, ya están las gestorías para eso, y caemos en el error pensar que hay otras cosas que tienen prioridad. Pero para que un negocio sea un legal, real y profesional hay que darse de alta y cumplir con unas obligaciones fiscales.

 

Esta claro que para comenzar un negocio digital, primero hay que crear la marca, la personalidad, definir una estrategia y desarrollar una web que sirva como estructura digital donde llevar a cavo la venta y comunicación. Con todo esto puedo ayudarte yo, pero para ser un negocio de verdad, no llega con las herramientas que te facilito. Necesitas darte de alta como autónomo para empezar a facturar, y como este tema no entra dentro de mi especialidad, pero necesito que entiendas lo importante que es, voy a contarte mi experiencia y dejarte un link a una entrevista con una experta. 

 

Mis cagadas que espero que tú no repitas: 

 

FACTURAR POR MEDIO DE UNA EMPRESA

Mi negocio comenzó en mayo de 2020, pero mientras diseñaba y propio brandign, le daba forma a mi web, y buscaba mis primeros clientes, no quería darme de alta ERROR y facturaba mediante una empresa. Que me contrataba por un día, dándome de alta y de baja y pagando por ese día el total de la factura. Esta empresa hace la factura al cliente, y luego se queda una comisión. No quiero decir que empresa es, pero hay muchas que ofrecen este tipo de servicio, es muy apetitoso para lanzarse a emprender, pero es un error. Esto aprece legal pero no loes. A principio de 2021 me llamo una inspección de trabajo, y aun estoy pendiente de resolución pero seguramente me tocara pagar una multa. A la empresa no le afecta nada, son grandes corporaciones con dinero y abogados que se cubren muy bien. Pero a un pequeño aitnomo esto le afecta y mucho. Mi consejo: Date de alta desde el primer monento porque empezar un negocio haciendo trampa no es bueno.

 

ELEGIR MAL EL GESTOR

A pesar de tener un negocio digital y ofrecer unos servicios modernos (diseño de brandign, desarrollo web), no elegí bien el gestor. Me busque una Gestoria cualquiera que me diera de alta. Me di cuenta de que había cometido un error, cuando no me solicito dos subvenciones de las que yo misma le pase toda la información. Entonces decidí comprobar todo, y me había dado de alta en epígrafes no correspondientes a mi actividad y las declaraciones de impuestos no coincidían con las facturas que yo tenia. Conclusión: Tube que pagar el doble a otra Gestoria para arreglara todo. Si tu negocio es digital y vas a vender/comprar a/en todo el mundo, necesitas un gestor que este familiarizado con este tipo de servicios.

 

Espero que te des cuenta de lo importante que es tener un buen gestor, que por supuesto no se puede sustituir por una app. 

 

Para cerrar el tema os dejo una entrevista de instagram donde hablo con Ana  Belén Gonzalez, de la asesoria fiscal @consultoriablogger. Ana es una auténtica experta en negocios digitales

 

 -> VER LA ENTREVISTA

 

No hay comentarios

Deja un comentario