PORQUÉ CREAR UN BLOG

Tener un blog no es algo imprescindible en todas las páginas web, ni tampoco en una tienda online, pero aporta muchos beneficios, que te detallo a continuación.  

El blog es una de las partes más importantes de la web, pero no es imprescindible ni mucho menos obligatorio. Es una herramienta poderosa en cuanto al marketing digital, pero cuesta mucho trabajo desarrollar contenido de calidad, con lo cual debes plantearte si estas dispuesta a hacer el esfuerzo de mantenerlo actualizado con rigurosa periodicidad, porque si no lo haces bien, no conseguirás todos los beneficios que esta herramienta puede llegar a aportar a tu web. 

Por un lado, tener un blog genera tráfico a tu web. Son muy pocos los usuarios que van a buscar tu marca directamente en google, la mayoría van a buscar una solución a un problema concreto, y este es el tipo de contenido que deberías tener en tu blog. Contenido que solucione los problemas de tu cliente ideal. 

Además, este contenido te ayudará al posicionamiento SEO de tu web o tienda online, y tendrás contenido interesante para compartir en tus redes sociales. 

Es muy importante que el contenido sea constante, no te lances a la piscina escribiendo un montón de artículos el primer mes y luego cuando tengas más flujo de clientes no escribir ninguno. Google agradece la constancia, con lo cual aprovecha para escribir cuando estés inspirada y programa para que siempre se publiquen tus artículos con la misma frecuencia. 

Por otro lado, fideliza a tus clientes, mejorando su experiencia de usuario. Como no sólo les vendes un producto, si no que además les ofreces información de calidad y original interesante para ellos, que soluciona sus problemas, conseguirás que estos usuarios se enganches a ti, que adquieran un compromiso contigo y te recomienden.

El blog también funciona como un primer filtro para destacar a los clientes potenciales, puesto que los usuarios que llegan a tu blog, son personas que están interesadas en el tema del que hablas, con lo cual el trayecto hasta la futura venta es corto y seguro. 

A medida que vayas añadiendo contenido a tu blog, te irás especializando en una materia concreta y esto te posiciona como experto y catapulta la reputación de tu marca. 

Por todos estos motivos, si aún no tienes tu blog, deberías planteártelo y reservar un día a la semana en tu agenda para generar contenido, y comenzar a aportar valor a tu mercado.

///// sientete libre para compartir y comentar ////

No Comments

Post A Comment