BRANDING VS MARCA

La gente piensa que la marca es un logotipo agradable y un sitio web bonito, pero se equivocan. El branding es la base de todo tu negocio, es lo que te hace diferente, es tu mensaje, tu promesa, lo que te hará imborrable de la mente del consumidor. Y lo más importante es parte de ti, si en tu caso tienes una marca personal.

¿Sabes qué tienen en común marcas como Nespresso, Apple o Vueling? Son marcas bien definidas, bien posicionadas emocionalmente en la mente de sus clientes y son marcas que funcionan con impecabilidad y consistencia. Son empresas que trabajan su branding con gran dedicacion (e invierten mogollon en esta parte porque saben lo importante que es). Y los resultados se notan, cada uno a su manera y en su mercado. Por ejemplo, Nespresso tiene un arquetipo de personalidad «selecto». Evoca el deseo de lujo, exclusividad y estatus. Nos devuelve a un estilo de vida elegante y exitoso. Apple, en cambio, entra más en el arquetipo del «Pionero» o Vueling, dentro del «Animador».

Para poder definir tu marca, con profesionalidad y sentido, necesitas algunos pasos previos, como definir qué (producto o servicio), comó (estrategia de marketing) y a quién (cliente ideal) quieres vender. Y a esta receta añadirle un poquito de ti misma, para hacerla totalemnte diferente a las demás Necesitas que exista una conexión entre tu marca y tú, una coherencia entre tus valores personales y los objetivos economicos de tu empresa. Necesitas que estos valores esten perfectamente alineados desde el principio, para que todo fluya y no ahogarte tras la primera tormenta.

Si tienes la sensación de que tu marca no destaca, seguro que no inviertes lo suficiente en Brandign. Y no estoy hablando sólo de dinero, siempre hay opciones para todos los tipos de monederos, pero es más importante, preocuparte por ser constante y fiel a tu marca. Hoy en día todo está inventado, hay miles de tiendas y profesionales que venden cosas o servicios como el tuyo. La única forma de llevar tu esencia, tu personalidad a tus futuros clientes, para convencerlos de que te compren a ti y no a otros es el BRANDING. Y esto no es sólo algo que le encargas a un diseñador y te olvidas, es algo que tienes que aplicar día a día en toda tu comunicación.

BENEFICIOS DE UNA MARCA BIEN DEFINIDA:

  • Te diferencia de la competencia (probablemnete hay ya millones de personas vendiendo lo mismo que tu)
  • Aporta valor añadido y elimina la competencia por precio
  • Reconocimeinto de marca (tu mensaje está claramente comunicado y tu público lo reconoce instantaneamente)
  • Genera confianza conectando emocionalmente con tu público
  • Fidelizacion de tus cleintes

Por algún motivo, los autónomos deciden dejar de lado este aspecto de su negocio y no invertir mucho dinero en un principio. ERROR. La inversión en branding debe ser desde el principio, para empezar a hacer crecer tu reputación desde el primer momento. Es la base y los cimientos de todo tu negocio.

///// sientete libre para compartir y comentar ////

No Comments

Post A Comment