Recursos gratuitos

Blog


#independentpeople


Tendencias de diseño gráfico 2022

Tendencias de diseño gráfico 2022

TIPOGRAFIA

La tipografía sigue siendo la protagonista, destacan los diseños pragmáticos con tipografías únicas, modificadas o cortadas, diseños que  aportar dinamismo e integran de forma atractiva otros elementos.

Cobran importancia los diseños realizados únicamente con tipografías, diseños minimalistas con texturas para darle ese valor añadido y compensar su falta de elementos gráficos apoyandose en las texturas como elemento diferenciador, para aportar ese carácter exclusivo y un valor añadido con el que las marca pueden expresar fácilmente sus valores.

 

 

 

 

 

TEXTURAS

Las texturas cobran importancia tanto en fotografía como en el uso de materiales para grafica impresa. El uso de estos elementos dota a la marca de un montón de conotaciones diferentes con las que demostrar cuales son sus valores de una forma muy elegante y sutil. Decir sin apenas decir.

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN

Con la democratización del diseño gráfico cada vez se apuesta más por combinar diseño e ilustraciones como valor añadido. La etapa covid nos deja como herencia una gran capacidad de transmitir mensajes complejos de forma grafica mediante la ilustarción de viñetas, y esta tendencia esta comenzando a utilizarse tambien en el diseño. Con las ilustraciones conseguimos que el usuario se identifique con una realidad, que no es tal, si no una modificación para explicar un contenido de forma gráfica muy atractivo para el consumidor.

 

 

 

LOS 90

Esta tendencia viene un poco a sustituir las formas orgánicas y tonos suaves que ya estamos más que acostumbrados a ver en todas partes, es su antítesis y esta en auge. Es volver a los primeros diseños de formas vectoriales, sencillas y colores estridentes. Los degradados y los marcos de internet primitivos que nos recuerdan a la década de los 90. Elementos geométricos y mucho movieminto en colores contrastados dejando totalmente olvidado el fondo blanco.

 

 

 

 

MEMES Y GIFS

Las nuevas generaciones (Millenial y Z) buscar formas de comunicación inmediata, efectiva y divertida en partes iguales y los memes y gifs son la herramienta perfecta. Actualmente están presentes en casi todas las estrategias de marketing de las grandes marcas que tienen como publico estas generaciones. Los memes son capaces de expresar un sentimiento de forma visual, rápida y claro eu con otro tipo de diseño seria imposible o muy difícil conseguir. Además el carácter viral de estos elementos lo convierte en el as bajo la manga para las marcas populares.

 

  

 

 

DISÑEO INCLUSIVO

El diseño gráfico nace para comunicar en masa y esto obliga a ir de la mano de la diversidad actual. El usuario quiere sentirse identificado con las marcas, por eso el diseño debe ser inclusivo con cada segmento de la población. Esto ya lo estamos viendo, empezando por los emojis de wasap, en anuncios de television donde ya pueden verse dos mujeres representando una familia, o incluso en ilustraciones publicitarias. Debemos utilizar el diseño gráfico como herramienta transformadora y contribuir a este cambio de paradigma.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario