09 Jun ORGANIZA TUS PRODUCTOS

Si tienes una tienda online el mejor consejo que te puedo dar, es que organices tus productos desde el principio. Si subes productos a lo loco a la tienda online, sobre la marcha sin organizar, pensando que así lo haces más rápido, te equivocas, perderás mucho tiempo después. Cada vez que te hagan un pedido, tendrías que perder tiempo mirando las fotografías, y buscando que producto es exactamente; perderás docenas de tardes haciendo inventario; perderás tiempo contestando mail de tus clientes porque no todos los productos que subes tienen todas las descripciones … en fin, un desastre.

Otra cosa importantísima a tener en cuenta es el precio de los productos. Si calculas los precios en el momento, a ojo, sin analizar, cuando algún proveedor suba el precio de un material que utilizas, tu no sabrás como sumarlo en tu producto, y si no lo haces, empezaras a perder dinero. Es totalmente necesario que sepas porque tu producto cuesta X y cuando ganas tu con la venta de cada uno de ellos.

Además, el principal motivo para tener todas los productos bien organizados y los procesos definidos y automatizados en la medida de lo posible, es que si en algún momento, te pones enferma, te vas de vacaciones o cualquier otra cosa que te impida trabajar por unos días, TUS CLIENTES NO NOTARAN EL CAMBIO. Porque a todo el mundo de forma natural, le cuesta delegar su proyecto, pero si encima cada vez que lo haces tu marca se cae por los suelos por una mala gestión, pues no lo volverías a hacer nunca, y morirás ahogada en tu propio éxito.

Bueno como no queremos nada de eso, aquí te dejo un ejemplo de una tabla de Excel con toda la información previa que necesitas para organizar tus productos. Además, en ella incluyo todos los gastos de detallados de cada producto para que obtengas el precio final. También es imprescindible, antes de montar tu tienda online, que hables con alguna (o varias y compares) empresa de transportes, para saber de ante mano los precios de los envios, porque estos datos deben constar en la web, y si no son precisos, perderás dinero desde el primer día.

///// sientete libre para compartir y comentar ////

No Comments

Post A Comment