28 Jul CÓMO VENDER EN INTERNET

Vender online esta lleno de ventajas si lo comparas con la venta en tienda física. Tanto la inversión inicial, como los gastos de mantenimiento y personal son muy inferiores. Pero el hecho de que sea tan fácil montar una tienda online, también lo convierte en un lugar lleno de competencia donde es imprescindible destacar y fidelizar a tus clientes.

Para montar tu tienda online sólo necesitas tener, a parte de unos buenos productos que vender, una buena marca, una buena web con tienda online y una estrategia de marketign digital.

Branding

El branding es tu personalidad, el alma de la tienda. En Internet la parte carismática y personal, se pierde, por eso es importante tener una identidad corporativa bien definida. Tu logotipo, las imágenes, tus publicaciones en redes sociales, la estética de la web … todo el conjunto debe estar bien consolidado bajo una misma identidad. El cliente tiene que identificar tus contenidos en cualquier plataforma.

Internet está lleno de productos a la venta de todo tipo, y lo único que hará que te diferencies del resto y fidelizar a tus clientes, es tu identidad corporativa, el branding.

Web

La web es el centro de operaciones, el equivalente a una tienda física. Aquí es donde aterrizan los clientes y finalizan la compra.

Para vender online la web debe estar optimizada, tener un proceso sencillo y rápido de compra, las llamadas a la acción oportunas, recoger toda la información sobre los productos, los procesos y la empresa y mantener actualizados todos los textos legales.

Cómo llevar usuarios a la web

Ahora que ya tienes la estructura de tu tienda, necesitas generar tráfico de usuarios de Internet a tu web. Pero no cualquier tipo de usuarios, sino personas que ya sabes que están interesadas en ese tipo de productos.

La forma de convencer a estas personas de que finalicen la compra y se conviertan en clientes, es mediante el branding, de entre todas las tiendas online con los mismos productos, te elegirán a ti, por tu marca, porque les gusta tu marca.

Las formas de llevar trafico de usuarios interesados a la web, son las siguientes:

– SEO

El SEO es la formula con la que Google te selecciona y te expone delante del usuario cuando éste está buscando algo en Internet.

Entre los diferentes factores que Google puntúa para darte preferencia ante tu competencia, esta el tiempo que lleva activo el dominio, el contenido dinámico, actualizar con regularidad. Todo esto entra dentro del posicionamiento orgánico, pero también existe la opción de pagar para salir el primero de la lista.

– Google Ads

– BLOG

Es el contenido dinámico de la web, debe tener un regularidad y constancia para que funcione como SEO orgánico. Generar contenido en el blog de interés para tus futuros clientes, hará que cuando el usuario busquen en Google ese contenido aparezca tu tienda.

Este contenido de valor es el que divulgaras después por las redes sociales para atraer a tu cliente ideal, que en busca de este contenido interesante para él, acabará en tu web y terminara comprando los productos.

Además el contenido del blog es lo que te diferencia de la competencia. Muchas tiendas pueden vender el mismo producto, pero si tu añades contenido extra en tu blog, el cliente se decanta ́ra por ti.

– REDES SOCIALES

Son el lugar donde pasean los usuarios de Internet. Aquí es donde debes mostrar tu escaparate para atraer a tus potenciales clientes y derivarlos a la web.

Es muy importante tener un cliente ideal definido y dirigirse solo a el, que el foco de toda tu comunicación este en ese tipo de persona, y no intentar atraer a todo el mundo.

La especialización hace que tus seguidores se fidelicen con tu marca, y acaben comprando. Si eres generalistas llegaras a mas personas pero de peor calidad, y el porcentaje de compra sera inferior.

– EMAIL MARKETING

El email marketing es la forma mas personal y directa del marketing digital.

Se trata de enviar emails a personas que ya son tus clientes, o aun no te han comprado pero ellas mismas se dan su consentimiento para que les envíes tu publicidad.

Es un terreno muy allanado para la venta y lo único que necesitas para finalizarla es enviarles periódicamente contenido de valor.

Estrategia de Contenidos

El secreto para vender es aplicar marketing digital utilizando las fuentes anteriores: blog, redes sociales y emial marketing.

Generar una estrategia global, que marque unos objetivos y defina como conseguirlos. Esta estrategia esta en armonía con el brandifn de tu marca, que será el que haga que los ussuarios se decantes por la venta.

Para ello se crea un contenido de valor que se publica en el blog, para llamar la atención del tarjet y persuadirle a la compra, y se difunde mediante redes sociales y emial marketing.

///// sientete libre para compartir y comentar ////

No Comments

Post A Comment